El vinagre de manzana tiene muchísimos beneficios para la salud tanto para nosotros como para nuestros peluditos, es importante seleccionar un buen producto a la hora de utilizarlo con nosotros y nuestras mascotas.
Cuando vamos a seleccionar un vinagre de manzana es importante que éste se vea opaco y no como un líquido cristalino o transparente.
Cuando hablamos de vinagre de manzana con su madre, se hace referencia al producto resultado de la fermentación llevada a cabo por una colonia de microorganismos llamado “mycoderma acetic” denominada “madre” que es la encargada de transformar el alcohol en vinagre.
Existen distintos tipos de vinagre de manzana. El mejor vinagre es el que no ha sido filtrado o refinado y que contiene la “madre” ya que este posee diversos beneficios para la salud ya que aporta nutrientes minerales e incluso se puede considerar como un agente probiótico por su contenido de microorganismos. El vinagre de manzana que ha sido refinado no se considera un alimento fermentado “vivo” debido a que es sometido a un proceso de destilado para refinarlo. Durante este proceso pierde algunas propiedades como lo es su aporte de fibra, ácidos orgánicos (málico, tartárico) enzimas y minerales como potasio, fósforo, azufre, sodio, magnesio, hierro, cobre, flúor, silicio, entre otros.
Lee los ingredientes, debe decir únicamente vinagre de manzana, revisa que no contenga azúcar, conservantes u otros ingredientes de relleno.
Otro dato importante y si el envase lo dice que sea hecho con manzanas orgánicas.
Comments